Biografía



La directora de orquesta española Laura Pérez Soria, nacida en Zaragoza en 1972, realiza la Carrera Superior de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Viena (Austria), junto a los Maestros Reinhard Schwarz y Georg Mark. En el marco de su diploma, debuta junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca en 2004, obteniendo Matrícula de Honor por unanimidad.


En el mundo de la ópera debutó dirigiendo Las bodas de Figaro de Mozart en el festival de ópera de verano Oper Klosterneuburg (Austria) en 2011. Dentro del mismo festival dirigió recientemente la Misa de Requiem de Verdi.


Laura Pérez Soria ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovaca, Beethoven Philharmonie, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, Ensemble Neue Streicher, Orquesta de Cámara Femenina de Viena, Wiener Tonkunstvereinigung, entre otras. Próximamente actuará como directora invitada junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión bielorrusa (Minsk).


En el ámbito sinfónico-coral ha dirigido en concierto Requiem de Verdi, Carmina Burana de Orff, Requiem alemán Op.45 de Brahms, La Creación de Haydn, Requiem KV 626 y Misa de la Coronación KV 317 de Mozart, Sinfonía No. 2 "Lobgesang" de Mendelssohn, Stabat Mater de Rossini, Cristo en el Monte de los olivos de Beethoven, entre otras.


Cabe destacar la gira realizada en 2011 junto a la Orquesta de Cámara Femenina de Viena, con la que actuó en las salas más importantes de España (Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Baluarte de Pamplona, etc.).



Laura

Laura

En su ciudad natal obtiene el Título de Profesor Superior de Piano en el Conservatorio de Música de Zaragoza en 1995, con las máximas calificaciones y Mención de Honor Fin de Carrera. Perfecciona sus estudios pianísticos junto al pianista D. Albert G. Atenelle en Barcelona y posteriormente en la Franz Liszt Academy of Music, en Budapest (Hungría).


Entre 1997 y 2000 realiza la Carrera de Pedagogía Instrumental (Piano) en el Conservatorio Superior de Música de Viena, bajo la dirección de Dña. Julika Behar, con la obtención de Matrícula de Honor.


En 2011 fue galardonada con el premio Sabina de Plata, otorgado por el Club de Opinión La Sabina, que reconoce el mérito a las jovenes aragonesas por su trayectoria profesional.


Desde 2006 es Directora artística del Chor und Orchester der Wiener Tonkunstvereinigung en Viena.



© LAURA PÉREZ SORIA, all rights reserved